Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

21,000 pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino durante Semana Santa

 

Durante la Semana Santa de este año se ha registrado un movimiento de más de 21,000 pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino de Managua. De acuerdo al reporte estadístico elaborado por la Dirección de Transporte Aéreo del INAC existe actualmente un nuevo record en el movimiento de pasajeros entrando y saliendo del país durante este periodo del año. En el mismo período del 2007 el movimiento supero los diez mil pasajeros.


“El nuevo record conseguido en esta Semana Santa se debe en parte a la estrategia que se implementa actualmente por parte de las autoridades de turismo pero sobre todo a las nuevas ofertas de servicios aéreos…, a partir del 2007 han entrado en operaciones dos nuevas compañías que han atraído a otros segmentos de mercado con sus ofertas de boletos mas económicos” declaro el Director de Transporte Aéreo, Lic. Marcelino Vásquez.


De acuerdo al reporte presentado por la autoridad aeronáutica en relación a la procedencia del visitante se aprecia una tendencia dominada por Estados Unidos en primer lugar, Canadá en segundo y México en tercer lugar.


El Plan de Vigilancia de Semana Santa


INAC como autoridad aeronáutica nacional en pro de mantener el control y la supervisión a la seguridad aérea operacional durante la Semana Santa implementó el Plan de Vigilancia “Semana Santa con Seguridad Aérea”, que consistió en mantener alerta en las estaciones aeronáuticas del país un dispositivo de seguridad, vigilancia e inspección para todas las operaciones aéreas. Así mismo se desplazaron a todas las terminales aéreas que históricamente han presentado mayor número de operaciones aéreas y movimiento de pasajeros a el personal del Departamento de Facilitación que debe velar por el cumplimento de los derechos de los pasajeros.


Anterior al inicio de la semana mayor, personal de seguridad del INAC realizó una serie de presentaciones sobre prevención de accidentes e incidentes, derechos de pasajeros y facilitación a los responsables de líneas aéreas, pilotos agrícolas, gerentes de estaciones y personal aeroportuario entre otros.


 “El plan ejecutado en Semana Santa fue un éxito, no se registraron accidentes y solo hubieron incidentes aéreos menores que fueron controlados por nuestro personal, no se reportaron heridos, ni quejas de parte de usuarios. Según nuestra estadística el movimiento de pasajeros se elevó en un ciento por ciento y el principal destino por vía aérea fue el Caribe. Estamos positivos con estos resultados, continuaremos con nuestra labor de supervisión y vigilancia”, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General de INAC.


 Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni

21,000 pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Augusto Cesar Sandino durante Semana Santa Descargar
Tamaño: 156 KB

Leave a comment

0/5